PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una plantación de marihuana que era cultivada en una comunidad de Sosua por un inglés y un noruego.
Durante el operativo la institución apresó a los extranjeros y a dos empleados de estos, logrando ocupar 300 matas listas para cosecha y decenas en etapa de germinación.
Los extranjeros fueron identificados como el británico Bob Allen Geroge, apodado “La Rata y/o Bob Marlen” y el noruego Chistian Lindstad, ambos instalados en una vivienda del sector el Choco, allanada por agentes antidrogas y un fiscal adjunto. Los otros arrestados son el haitiano Pedro Pool y el dominicano José Aníbal Peralta.
La DNCD y el Ministerio Público actuaron después de recibir informaciones de que esos europeos “se estaban dedicando a cultivar ese vegetal alucinógeno, lo que se logró averiguar mediante una prolongada labor de inteligencia” realizada por miembros de la Inspectoría del organismo antinarcóticos en esta ciudad.
Los primeros arrestados fueron los dos europeos y posteriormente Pool y Peralta, quienes este lunes serán puestos a disposición de los fiscales Dense Hernández de la Nuez y Ana Iberka Gómez para que los presenten ante el juez de la Instrucción para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico.