Muere reconocido actor y director brasileño Sergio Britto

Río de Janeiro – El reconocido actor y director brasileño Sergio Britto falleció hoy a los 88 años de edad, víctima de problemas cardiovasculares, en el Hospital Copa Dór, en Río de Janeiro, informó

Río de Janeiro – El reconocido actor y director brasileño Sergio Britto falleció hoy a los 88 años de edad, víctima de problemas cardiovasculares, en el Hospital Copa Dór, en Río de Janeiro, informó el canal de televisión Globo News.

Uno de los pioneros de la televisión brasileña produjo y dirigió entre 1956 y 1965 el programa televisivo «Gran Teatro Tupi», que popularizó la dramaturgia brasileña y contó con enormes índices de popularidad.

También dirigió la primera telenovela brasileña, «Ilusiones Perdidas», exhibida por la TV Globo en 1965.

Nacido el 29 de junio de 1923 en Río de Janeiro, Britto se consagró además como actor de teatro, actividad por la cual abandonó su carrera de medicina para representar de manera magistral personajes de Anton Chejov, Luigi Pirandello o Heiner Müller, entre otros ilustres escritores y dramaturgos.

Su última actuación fue en 2010, en Sao Paulo, cuando presentó un monólogo que reunía dos textos de Samuel Beckett: «La última grabación de Krapp» y «Acto sin Palabras 1». Dicha interpretación le proporcionó el Premio Shell a mejor actor.

El gobernador de Río, Sergio Cabral, lamentó la muerte del artista, a quien calificó como «uno de los mayores actores de la historia de la dramaturgia brasileña».

«Culto, elegante, sarcástico, (Britto) exploró todos los canales de comunicación para llevar adelante su arte. En el teatro, fue el mejor», sostuvo el gobernador, quien decretó tres días de luto «por la memoria de un gran brasileño».

Su cuerpo está siendo velado en la Asamblea Legislativa de Río. Los datos sobre el lugar y la hora de su entierro aún no fueron divulgados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas