Willy Pumarol queda segundo en Argentina

El golfista dominicano tiró cuatro bajo par en el Visa Argentina Open para convertirse en el subcampeón de la justa.

El golfista dominicano tiró cuatro bajo par en el Visa Argentina Open para convertirse en el subcampeón de la justa. El golfista dominicano Willy Pumarol realizó una ronda final de 68 golpes y con una puntuación general de cuatro bajo par terminó en el segundo lugar del Visa Argentina Open, cuya versión número 106 fue celebrada en el Pilar Golf Club del país sudamericano.

Pumarol solo fue superado con dos golpes por el local Maximiliano Godoy (-6), quien se llevó el primer lugar en la justa del Tour de las Américas.

El dominicano ganó el derecho a participar en el circuito PGA Latinoamericano que contará de 11 torneos y será parte del Nationwide Tour 2012.

En el torneo participaron 143 jugadores y 67 hicieron el corte para el fin de semana.

Pumarol, de 22 años, inició lento con una ronda de 75 golpes, tres sobre el par del campo. Se recuperó con 69 el viernes, y 68 en cada ronda del fin de semana.

El joven atleta quedó sembrado en el puesto 25 del Tour de las Américas, luego de un exitoso periplo con la Universidad de Barry en la NCAA.

Pumarol cerrará su primer año como profesional con su participación en el Abierto de Chile Sport Francés, a jugarse esta semana en el Sport Francés Golf Club en Santiago de Chile.

Viene de sólidas actuaciones en el Hooters Tour de los Estados Unidos, donde se clasificó, así como de su participación en el DR Open cuando terminó en el puesto doce.

Es la primera vez en la historia del golf dominicano, que un golfista profesional criollo se presenta en los exclusivos torneos de Suramérica donde sólo se dan cita los mejores de los circuitos provenientes del Tour de las Américas, TPG de Argentina, e invitaciones del Canadian, European y PGA Tour de los Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas