Dictan charla sobre la alegría

Santiago. “Resiliencia: El Retorno de la Alegría”, fue el título de la charla ofrecida por la a Funeraria Blandino en el marco de su 80 aniversario y con motivo del Mes de la Familia.

Santiago. “Resiliencia: El Retorno de la Alegría”, fue el título de la charla ofrecida por la a Funeraria Blandino en el marco de su 80 aniversario y con motivo del Mes de la Familia.La charla, que fue impartida por la doctora Rosa María Paliza en el salón de conferencias del Edificio Empresarial de la ciudad de Santiago, se enmarca dentro de la responsabilidad social que tiene Blandino.

Además, es una forma de agradecer el respaldo que le ha ofrecido durante los 80 años de servicios la población dominicana, de acuerdo con lo expresado por Virginia Arredondo, presidenta de la entidad, al pronunciar las palabras de bienvenida.

La expositora, Rosa María Paliza, expresó que“Resiliencia: El Retorno de la Alegría”, se refiere a la capacidad que tienen los seres humanos de sobrevivir a las situaciones de duelo y crecer con ellas, ante la pérdida de un ser querido.

“Si nos concientizamos de que las situaciones de crisis son parte de la vida, una vez superadas, tenemos que admitir que hemos terminado convertidos en mejores seres humanos”, precisó en su exposición Paliza,quien es psicóloga clínica, formada en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

A la charla asistieron los principales ejecutivos de la Funeraria Blandino, así como un amplio público integrado por empresarios,empleados, amigos y relacionados.

Los invitados resaltaron la importancia de realizar este tipo de actividades, porque la mayoría de las personas que han perdido a un ser querido no han logrado cicatrizar en realidad, la herida dejada por el dolor; sin embargo, aparentemente viven una vida normal, pero en el fondo continúan sufriendo como el primer día.

Expresaron que a través de las explicaciones de la especialista, pudieron liberar mucha pena que tenían guardada en su alma, por lo que agradecieron a los ejecutivos de la funeraria la elección del tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas