Aduanas inaugura exposición

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Aduanas inauguró en el Parque Independencia la exposición “Las Aduanas en el Tiempo Pasado y Presente”.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Aduanas inauguró en el Parque Independencia la exposición “Las Aduanas en el Tiempo Pasado y Presente”.El acto de apertura estuvo encabezado por el director general de Aduanas, Rafael Camilo, junto a la señora Minerva de Cocco y el presidente de la fundación, Pedro Vergés.

La muestra estará en exhibición hasta enero del 2012, con la finalidad de divulgar el patrimonio histórico y artístico dominicano.

Durante el discurso central, Camilo destacó que en la exhibición se resaltan documentos y fotografías históricas relacionadas con la creación de las aduanas en el país y que el arte dominicano ha encontrado en la institución que dirige un mecenazgo evidente, que ha levantado el entusiasmo de toda la sociedad. De su lado Vergés dijo: “Nuestra fundación es un organismo creado por iniciativa de nuestro inolvidable Miguel Cocco Guerrero con la finalidad de promover y rescatar el patrimonio cultural de esta oficina gubernamental y los bienes físicos que esta haya acumulado y acumule a lo largo del tiempo, con las obras que han venido a formar parte de su apreciable acervo”.

Señaló que el tiempo transcurrido desde el inicio de su trabajo en el 2008 lo ha llevado a la convicción de que, en el lógico proceso de organización y de investigación del material a su cargo, conviene presentar al público una muestra retrospectiva (así sea mediante reproducciones) de dicho patrimonio, propiedad exclusiva e inalienable del pueblo dominicano.

“De ahí que hayamos incluido en la presente exposición, a modo de rápido vistazo, una pequeña, pero aleccionadora, secuencia gráfica de su desarrollo, desde el inicio de la República Dominicana hasta nuestros días. Confiamos en que el marcado contraste entre el pasado y el presente nos ayude a comprender los esfuerzos dominicanos por estar a la altura de los tiempos”.

En cuanto a las reproducciones de las obras artísticas que componen el resto de nuestra exhibición, cabe resaltar que han sido cuidadosamente seleccionadas a fin de dar a los visitantes una visión abarcadora del conjunto, enfatizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas