La vitamina D y la esclerosis múltiple

Investigadores sostienen que una variación de un gen que reduce la vitamina D podría ser clave en el desarrollo de la esclerosis múltiple.

Investigadores sostienen que una variación de un gen que reduce la vitamina D podría ser clave en el desarrollo de la esclerosis múltiple.Una mutación genética poco frecuente que produce bajos niveles de vitamina D parece estar relacionada directamente con la esclerosis múltiple, según un estudio de la universidad de Oxford.

Científicos británicos y canadienses identificaron al gen mutado en 35 padres y madres de niños con esclerosis múltiple y, en cada caso, el hijo lo ha heredado, lo que reforzó la idea de que existe una relación entre la deficiencia de vitamina D y la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que produce la inflamación del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). A pesar de que la causa no se ha determinado de forma concluyente, se sabe que tanto los factores genéticos como ambientales y sus interacciones son importantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas