Respaldo masivo a “Voces de una isla”

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos con un show que recibió el espaldarazo del público.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos con un show que recibió el espaldarazo del público.El jefe de misión en República Dominicana de la ACNUR, Gonzalo Vargas Llosa, dijo al finalizar la jornada del pasado viernes que “se cumplieron dos de las expectativas del concierto. Una, que el público acudiera a la Plaza España y otra que todos los artistas participaran en el mismo”, expresó.

Los artistas que dijeron presente en “Voces de una isla” fueron el merenguero Sergio Vargas, Xiomara Fortuna, Víctor Víctor, el folclorista Roldán Mármol, el destacado jazzista Rafelito Mirabal/Sistema Temperado, Frank Ceara, Janio Lora, Pavel Núñez, Audrey Campos y los urbanos El Poeta Callejero y Vakeró. De Haití, tuvieron actuaciones destacadas BelO, Jimmy Rock y su banda Bayo Mizik y Sara Rénelick.

Las atracciones

Varios momentos de mucha alegría y confraternidad entre los artistas, fueron las colaboraciones que hicieron Xiomara Fortuna con Sara Rénelick, Roldán con José Duluc y dos bailarinas dominico-haitianas, Vakeró con Xiomara Fortuna y un toque especial de El Poeta con el violinista de Podad Pop.

En el concierto estuvo también Miss República Dominicana, Dalia Fernández, quien expresó su orgullo de haberse sumado a la campaña “Convivir con tó’ es vivir con tolerancia”, la embajadora de la Unión Europea, Irene María Horejs, Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y Domingo Guerrero en representación del Ministerio de Cultura, junto con otros representantes de organismos internacionales y personalidades invitadas.
El público disfrutó con entusiasmo de la música popular interpretada por los artistas invitados. 

Crear conciencia sobre respeto de los DDHH

El concierto fue realizado en la Plaza España la noche del pasado viernes, como antesala a la celebración del Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos. Además de las actuaciones artísticas, se transmitieron mensajes contra la violencia de la mujer y contra el trabajo infantil como parte de la campaña “Convivir con tó… es vivir con tolerancia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas