Resaltan esfuerzo juegos fronterizos

La selección de Jimaní se alzó con la tercera fecha de los Juegos Domínico-Haitianos que se celebraron el fin de semana en la frontera con Haití.

La selección de Jimaní se alzó con la tercera fecha de los Juegos Domínico-Haitianos que se celebraron el fin de semana en la frontera con Haití.El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía, resaltó el esfuerzo desplegado en el montaje de los IV Juegos de la Confraternidad Domínico-Haitiano donde Jimaní se llevó ayer la tercera jornada de la justa.
“Incrementa mi convencimiento de que todo esfuerzo en la frontera tiene sus recompensas. Me recompenso vivir la algarabía de los combates de taekwondo entre los fanáticos de ambos países”, comentó el dirigente deportivo.

La representación de Jimaní dominó la tercera fecha de ayer. Haití ganó el voleibol masculino y femenino, mientras que los atletas de Jimaní dominaron las competencias de atletismo, judo y fútbol celebrados en Jimaní y en la ciudad haitiana de Ganthier.

Detalles de las competencias

El equipo masculino de fútbol ganó el segundo choque, 2 goles por 1, mientras que el encuentro femenino finalizó igualado a cero. El torneo fue dirigido por Bartolo Nova.

En las competencias de judo, dirigidas por Dulce María Piña, los quisqueyanos superaron a los haitianos. Los dominicanos se alzaron con 12 medallas de oro y nueve de plata, mientras que Ganthier obtuvo 10 preseas de oro y 13 de plata.

Golbert Trinidad, de Jimaní, venció a Wendy Simeón, de Ganthier, para quedarse con la medalla de oro 11-12 años infantil, en 34 kilogramos, mientras que en los 38 kilos, Ricardo Alexander Pérez, de Jimaní, superó en la final a Dorbel Luckerson, de Ganthier.

En los 47 kilos el ganador del oro fue Horacio Matos Méndez, de Jimaní y la de plata correspondió a Orisma Riverns. En la categoría juvenil y 51 kilos, Juan Carlos Medrano, terminó ganando medalla de oro y Dionell Pierret, de Ganthier, plata.

Haití hizo buen trabajo  en el atletismo 

Los eventos del atletismo tuvieron lugar en la ciudad haitiana Ganthier, donde Kenia Recio, de Jimaní, logró el oro en lanzamiento de bala, con marca de 11.43, Eduardo Féliz, la plata, con 10:02.

En femenino, el oro fue para Estéfani Féliz, de Jimaní, con 10:56 metros. Los 800 metros planos fueron dominados por los haitianos. Lucknee Devil, de Ganthier, con 2:21:07, ganó el oro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas