MVP de béisbol da positivo por testosterona

Nueva York, (dpa) – El patrullero de Milwaukee Ryan Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, dio positivo por testosterona y se enfrenta a una posible suspensión de 50 partidos cuando comience la temporada de las Grandes Ligas n

Nueva York, (dpa) – El patrullero de Milwaukee Ryan Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, dio positivo por testosterona y se enfrenta a una posible suspensión de 50 partidos cuando comience la temporada de las Grandes Ligas norteamericanas en abril.
Con su alta producción ofensiva, Braun, de 28 años, resultó pieza clave en el primer título obtenido por los Cerveceros de Milwaukee en casi tres décadas.

«Ese resultado es basura», dijo Baun al conocer la noticia y aseguró que iba a apelar el fallo y demostrar su inocencia.

Braun disparó 33 jonrones (sexto), impulsó 111 carreras (cuarto) y finalizó con 332 (segundo) de promedio en 150 partidos. También fue primero en slugging con 597 y séptimo en bases robadas con 33.

Aunque la oficina del comisionado de las Mayores no ha confirmado el resultado de la prueba, un portavoz de Braun señaló en un comunicado que el jugador no había consumido esteroides anabólicos ni ninguna otra droga prohibida.

“Existen circunstancias altamente inusuales que rodean este caso, las cuales apoyarán la completa inocencia de Ryan y demostrarán que no hubo en absoluto una violación intencionada», afirmó el representante del jugador.

“Ryan tiene una personalidad impecable sin antecedentes fraudulentos”, añadió el portavoz. “Confiamos en que será exonerado, pero lamentablemente debemos mantener la confidencialidad del proceso y no podemos hacer más declaraciones”.

De acuerdo con las informaciones, el resultado positivo se debió a elevados niveles de testosterona en el organismo de Braun. Y para tener otra valoración especializada, la liga envió las muestras de los análisis al laboratorio de la Agencia Mundial Antidoping en Montreal, que confirmó la presencia de la droga.

En noviembre, Braun fue nombrado MVP de la Liga Nacional al recibir 20 de los 32 votos correspondientes al primer lugar para 388 puntos de los medios encargados de la elección

Finalizó delante de Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles, y de Prince Fielder, su compañero en los Cerveceros, que ocupó el tercer lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas