Reina entusiasmo en Juegos fronterizos

La IV versión de los Juegos Fronterizos Domínico-Haitinos quedó inaugurada ayer encabezada por los presidentes de los comités olímpicos de los dos países.

La IV versión de los Juegos Fronterizos Domínico-Haitinos quedó inaugurada ayer encabezada por los presidentes de los comités olímpicos de los dos países.JIMANÍ. Una gran demostración de emoción y amistad caracterizó la ceremonia de apertura de los IV Juegos Deportivos de la Confraternidad Dominico Haitiana celebrada al caer la tarde de ayer en el parque central Juan Pablo Duarte de la provincia. Decenas de atletas de ambas naciones y de diferentes edades participaron del desfile que llamó la atención de pobladores de aquí para presenciar el acontecimiento que por segunda ocasión tiene lugar aquí.

“Somos el ejemplo de todos nuestros conciudadanos”, dijo Jean Edward Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, en su discurso de inauguración, señalando que los dirigentes olímpicos dominicanos y haitianos se han unido en un solo propósito de proporcionar una actividad sana. Destacó la importancia que tienen los juegos para los deportistas y habitantes de la región fronteriza de ambas naciones, porque según dijo “proporcionan entretenimiento, competencia sana y ofrece facilidades deportivas para todos”.

“Estamos muy contentos y emocionados por esta unión que nos permite pasar la frontera sin ningún tipo de dificultad, demostrando que el deporte verdaderamente une a los pueblos y no tiene frontera”, dijo un emocionado Baker, quien fue aplaudido por la concurrencia.

Iniciativa de ambos países

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, habló de la iniciativa de los dirigentes haitianos y dominicanos en presentar un evento que contribuye a la confraternidad entre los deportistas de ambas naciones.

“Estamos aquí por segunda ocasión celebrando esta gran fiesta de nuestra juventud y con ello ofreciendo un gran derecho que también tienen los jóvenes deportistas de ambas naciones que residen en la frontera”, dijo Mejía. Habló del gran esfuerzo que realizan los comités olímpicos de Haití y República Dominicana para que los jóvenes de la frontera puedan hacer deporte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas