Leo Núñez es arrestado por falsificación de documentos

El lanzador de Grandes Ligas Leo Núñez, fue apresado hoy por miembros de la Policía Nacional al salir del Consulado Americano, acusado de falsificar su acta de nacimiento.

El lanzador de Grandes Ligas Leo Núñez, fue apresado hoy por miembros de la Policía Nacional al salir del Consulado Americano, acusado de falsificar su acta de nacimiento.

Según informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta en Twitter, Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, falsificó el documento para alegadamente quitarse edad y poder ser firmado en las mayores.

El serpentinero pertenece a la organización de los Marlins de la Florida, quienes el 22 de septiembre de 2011 lo colocaron en la lista restringida para que arreglara su situación legal.  

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que Oviedo firmó una declaración jurada diciendo que usó documentos de identidad falsos.El cónsul general Manuel Felipe Almánzar, dijo que éste era de Bonao y no Jamao al Norte, como dice el acta de nacimiento adulterada.

Núñez era el mejor amigo de Oviedo desde la infancia. Oviedo asumió la nueva identidad a fin de recibir un contrato más lucrativo y que pareciera tener 16 años de edad en lugar de 17.

Núñez fue firmado originalmente por los Piratas de Pittsburgh como amateur el 16 de febrero del 2000. De 2001 a 2004, fue usado principalmente como lanzador abridor en el sistema de novatos de los Piratas. El 16 de diciembre de 2004, fue canjeado a los Reales de Kansas City a cambio del receptor Benito Santiago.

Después de la temporada 2008, el lanzador fue canjeado por los Reales a los Marlins de la Florida por el primera base Mike Jacobs.

En 2009, Núñez se convirtió en el cerrador del equipo después de que Matt Lindstrom fuera colocado en la lista de lesionados a finales de junio. Terminó la temporada con 26 salvamentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas