Dotel acuerda con Detroit por una temporada

DALLAS. Los Tigres llegaron a un acuerdo ayer con el relevista dominicano Octavio Dotel por un año con una opción para el 2013.

DALLAS. Los Tigres llegaron a un acuerdo ayer con el relevista dominicano Octavio Dotel por un año con una opción para el 2013. El contrato se hará oficial una vez que el lanzador apruebe el examen médico, según confirmaron dos fuentes. Danny Knobler de CBSSports.com, quien fue el primero en informar que ambas partes estaban cerca de llegar a un acuerdo el miércoles, reportó que el contrato tiene un valor aproximado a los tres millones de dólares.

Dotel, de 38 años de edad, tuvo foja de 5-4 con un PCLA de 3.50 en 65 juegos entre los Azulejos y los Cardenales.

Sus estadísticas secundarias muestran su dominio, habiendo cedido apenas 36 hits en 54 innings con 17 pasaportes y 62 ponches.

De 50 corredores que heredó apenas le anotaron ocho, y limitó a los bateadores de la oposición a un promedio de .185.

Dominicanos en Regla 5

El pitcher dominicano Rhiner Cruz fue elegido por los Astros de Houston con el primer turno en el draft de la Regla 5 de Grandes Ligas.

El draft de peloteros excluidos de los rosters de 40 jugadores por los equipos de Grandes Ligas fue realizado el jueves durante las reuniones invernales.

El derecho de 25 años tuvo marca de 5-3 y siete rescates en 2011 con los equipos de Clase-A y Doble-A de los Mets de Nueva York.

En tanto que Lendy Castillo y Gustavo Núñez fueron seleccionados por los Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh, respectivamente, en el sorteo de la Regla 5 de Grandes Ligas.

Castillo, un lanzador derecho de 21 años que pertenecía a los Filis de Filadelfia, fue escogido por los Cachorros en el sexto turno; mientras que Núñez, campo corto de los Tigres de Detroit, fue tomado por los Piratas en el séptimo orden de un grupo de 12 peloteros seleccionados en la fase de Grandes Ligas.

En total fueron elegidos 12 jugadores, por cuyos derechos cada equipo pagó 50,000 dólares. Los seleccionados deben permanecer en el roster de 25 hombres de su nuevo equipo, o deben ser ofrecidos a su club original por 25,000 dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas