Indotel ofrece foro sobre comunicación

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones realizó el primer Foro Internacional de Comunicación Móvil y Salud, a cargo del doctorJack Rowley.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones realizó el primer Foro Internacional de Comunicación Móvil y Salud, a cargo del doctorJack Rowley.El orador principal del foro, Jack Rowley, es el director de Investigación y Sustentabilidad de la GSMA, asociación especializada en la industria de telefonía móvil.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Joelle Exarhakos, directora ejecutiva del Indotel, quien resaltó los propósitos de la entidad al celebrar la actividad. De su lado, el señor Matías Fernández Díaz, gerente regulatorio de GSMA, en su intervención expuso acerca de la perspectiva de esta asociación global.

Jack Rowley, experto en temas de salud y comunicaciones móviles, en su disertación resaltó que la GSMA ha demostrado un continuo compromiso para apoyar la investigación científica independiente de alta calidad sobre la seguridad de las comunicaciones móviles. “Creemos que los consumidores y el público deberían tener acceso a la información sobre los hechos”, dijo.

En el evento, realizado en las instalaciones del hotel Meliá Santo Domingo, la disertación de Rowley estuvo basada en la relación que tienen las radiocomunicaciones con los resultados de investigaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer, organización especializada en el estudio del cáncer con fines preventivos.

Al termino del foro, los integrantes del panel, Jack Rowley, Matías Fernadez Diaz, gerente regulatorio de GSMA, el técnico de Indotel, Rafael Sanchez, la coordinadora técnica de Medio Ambiente, Lina Beriguete y el director de planteamiento urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Narciso Guzmán, realizaron un debate sobre los posibles efectos en la salud de las comunicaciones inalámbricas. Luego de la charla, los invitados y sus anfitriones disfrutaron de un almuerzo preparado para la ocasión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas