La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) ocuparon dos maletas llenas de cocaína antes de que fueran embarcadas a Boston y Antigua y Barbuda.
Los decomisos fueron realizados en los aeropuertos Internacional Las Américas y Punta Cana, según explica un comunicado de la DNCD. La maleta ocupada en el AILA estaba registrada a nombre de Lorenzo Tejada, quien no se presentó al área de abordaje, según la información de la entidad antinarcótica.
El individuo debía tomar el vuelo 892 de Jet Blue, con destino a Boston. La segunda maleta ocupada en el aeropuerto de Punta Cana estaba a nombre de Dionisio Alberto Ramos Acevedo, quien viajaría hacia Antigua y Barbuda en el vuelo 2156 de British Airways.
La droga fue trasladada a la DNCD y de allí al laboratorio. La maleta con destino a la ciudad estadounidense tenía 7 kilos 510 gramos de droga. La que viajaría a la isla tenía 5 kilos 9 miligramos.
Droga en Ensanche Ozama
En otro caso, la institución apresó a tres hombres cuando negociaban un paquete de cocaína en una calle del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.
Los detenidos fueron identificados como Johnny Rolando de los Santos Soto, Alexis Flores Lebrón y Richard Robinson Ramos, quienes supuestamente fueron sorprendidos en la calle Masonería por los agentes que les daban seguimiento junto a dos fiscales de la mencionada jurisdicción.
Además del paquete de cocaína, colocado en el asiento trasero de un vehículo propiedad de de Los Santos Soto, los oficiales actuantes ocuparon una pistola Smith & Wesson y seis teléfonos móviles, entre otras evidencias.
Los tres hombres serán presentados ante el Juez de la Instrucción para que les sean dictadas medidas de coerción.
“Se había recibido una información muy concreta de que estos individuos realizarían una transacción de narcotráfico en el lugar que se produjo el arresto”, dice la nota.