Un mes después de la fecha original para el inicio de la temporada de la NBA, los jugadores están de vuelta en sus trabajos.Los dueños de equipos abrieron ayer las puertas de sus instalaciones por primera vez desde que decretaron un cierre patronal el 1 de julio.
Chris Paul y Carmelo Anthony fueron algunas de las estrellas que acudieron al primer día de entrenamientos, y de inmediato recibieron preguntas sobre las posibilidades de que jueguen juntos en Nueva York.
Los jugadores pueden practicar pero los entrenadores no pueden estar presentes, ya que no se ha firmado el nuevo convenio laboral. Los basquetbolistas todavía deben formar nuevamente su sindicato para retomar las negociaciones con los dueños en los temas que faltan por resolver.
Los campos de entrenamientos comenzarían oficialmente hoy. Anthony dijo que no está preocupado y señaló que “no hubiesen abierto las puertas” si estuviesen preocupados por nuevos retrasos.
Chandler no quiere seguir en Dallas
En un desarrollo sorprendente que se dio durante el primer día que los equipos de la NBA y los agentes podían empezar a hablar de los nuevos contratos, Tyson Chandler se mostró convencido de que su tiempo con los Dallas Mavericks, está llegando a su fin. “Realmente creo que voy a estar en el campo de entrenamiento que viene con un nuevo equipo”, dijo Chandler a ESPN.com en una entrevista telefónica ayer. “Estoy listo para ver todas mis opciones, tratando de establecer lo que mejor se adapte a mí”.