Vargas plantea revisar la política deportiva

El senador entiende que una de las cosas que se debe mejorar es el sistema de mantenimientos a las instalaciones deportivas.

El senador entiende que una de las cosas que se debe mejorar es el sistema de mantenimientos a las instalaciones deportivas.El senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, planteó el pasado martes que el país debe abocarse a una profunda revisión de su política deportiva, de forma tal que podamos ser más competitivos en materia deportiva, pero también desarrollar una mayor presencia del deporte en el sistema educativo.

“Pero sobre todo, sostuvo, hay que desarrollar una cultura de educación física permanente, con profesores e instructores bien entrenados y mejor tratados”.

Dijo que en el programa del licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se establecerá como elemento prioritarios en las escuelas para la mejor formación del estudiante, la educación física, donde el profesor de esa disciplina será igual que los demás educadores. “Cada centro educativo deberá tener un profesor de educación física”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas