El valor de la buena cocina en los resorts

En el consumo de una receta alimenticia dentro de un complejo turístico la percepción del cliente tiene un gran valor, pues es lo que determina si ésta gustó o no.

En el consumo de una receta alimenticia dentro de un complejo turístico la percepción del cliente tiene un gran valor, pues es lo que determina si ésta gustó o no.El director de Alimentos y Bebidas del hotel Grand Paradise Samaná, Roberto Carlos Clase, sostiene que, en definitiva, la opinión de la gente en cuanto a la gastronomía de un hotel, cuenta mucho porque de ahí depende, en gran medida la operación del negocio.

“El primer elemento que se debe tomar en cuenta para la elaboración de los menús es la generalidad de los clientes que visitan el hotel y el tipo de mercado para el que se está trabajando”, plantea Clase, con seis años de labores en el Gran Paradise, perteneciente a la cadena Amhsa Marina. “Es un mercado bastante diverso el que tenemos en el resort, por eso se preparan catorce bufetes diferentes, a razón de siete por semana”, agrega el especialista de la gastronomía.

Amplia variedad

En el resort existe el bufete dominicano, propio de la gastronomía nacional, el bufet de gala, el internacional, del chef, italiano, mexicano, chino, inglés, alemán y español. Es decir, que existe toda una gama alimenticia para el disfrute del paladar de los clientes. “Lo correcto es tener mucho que ofrecer a la gente, con esa fórmula nunca tendremos quejas de nuestros huéspedes”, apunta. Para saber lo que piensa cada uno de los que se alojan en el hotel, existe una planilla que el cliente llena a la hora de salir del resort, donde muestra sus quejas y lo que le agradó.

En la elaboración del menú del complejo hotelero intervienen tres personas: el corporativo de alimentos y bebidas (el gerente de todos los gerentes de A&B de la cadena Amhsa Marina), el chef y el gerente de A y B de la propiedad donde se encuentra el hotel Paradise. Mientras, en la conversión de materia prima en producto interviene una gama de cocineros. En la nómina de cocineros del Grand Paradise existen 43 personas, cada uno en su área o departamento. De manera global, las áreas de bares, cocinas y servicio del establecimiento turístico lo conforman 135 personas.

Según los cálculos realizados por Clase, cada cliente en el hotel consume de 34 a 42 onzas promedio de comida. De ahí que para determinar la cantidad de libras a preparar para los visitantes, los especialistas de la gastronomía utilizan la fórmula de multiplicar la cantidad onzas que consume cada cliente por la cantidad general de huéspedes. “En Navidad hay que hacer un cambio importante en el bufet, pues el cliente para más, aquí en especial el 24 y el 31 de diciembre”, dijo.

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