Cotto: “Margarito es una vergüenza para el boxeo”

Nueva York. Miguel Cotto, con rabia, reiteró ayer que el mexicano Antonio Margarito es un “criminal”. “Por ser eso, un criminal, el sábado él recibirá su merecido”.

Nueva York. Miguel Cotto, con rabia, reiteró ayer que el mexicano Antonio Margarito es un “criminal”. “Por ser eso, un criminal, el sábado él recibirá su merecido”.De esa forma habló el púgil puertorriqueño al tomar su turno en el encuentro con los periodistas realizado en la sala de teatro del Madison Square Garden donde se anunció que todo está listo para la esperada pelea de revancha entre Antonio Margarito y Miguel Cotto quienes disputarán el campeonato mediano junior avalado por la Organización Mundial de Boxeo (AMB).

Cotto, quien arriesgará por tercera ocasión su cinturón, dijo que su rival constituye “una vergüenza para el boxeo”.

“Un hombre como tú -le dijo Cotto a Margarito, mirándolo fijamente a la cara- no debe estar en este deporte…todo el mundo sabe que usaste un vendaje ilegal cuando peleamos en el 2008 y también usaste un vendaje ilegal cuando hiciste tu pelea con Shane Mosley”, argumentó el tres veces monarca del mundo.

La respuesta de Margarito

Antonio Margarito, quien fue el primero en ser presentado en la conferencia de prensa por el promotor Bob Arum, afirmó que contrario a su rival no golpea a su familia.

Todos recuerdan, precisó el peleador mexicano, que Cotto golpeó a su tío (Evangelista Cotto, que era su entrenador. “Eso sí es ser criminal cuando una gente golpea a su familia. Yo nunca he golpeado a mi familia”, reiteró.

Según Margarito, “nunca he usado nada ilegal”…y le voy a demostrar a Cotto que sí, que soy un criminal, pero un criminal con guantes legales, un criminal que lo va a destruir como lo hice en el 2008”.

Declaró que “me siento como nunca, me siento bien, pero este señor quiere acusarme de que soy un criminal. Pero ya está bueno, no voy a hablar mucho… hablemos con los puños el sábado”.

Antes de la guerra de palabras e insultos entre Cotto y Margarito, hablaron a la prensa sus entrenadores. Robert García, entrenador de Margarito, dijo que su pupilo está “muy bien y no es verdad que tenga problemas en su ojo derecho”.

Afirmó que Margarito está consciente de su responsabilidad para la pelea del sábado… trabajamos duro y ya verán lo que le pasará al señor Miguel Cotto cuando llegue la pelea”. De su lado el entrenador de Cotto, Pedro Luis Díaz (cubano-dominicano), dijo que su boxeador luce en “inmejorables condiciones”.

Declaró que no tiene dudas de que el sábado, en el esperado combate (parte II) Cotto-Margarito, el público disfrutará de “una gran pelea”.

“No soy dado a muchas palabras… pero les digo que Miguel Cotto está bastante bien y que va a exhibir cosas que nunca la gente ha visto en él en un cuadrilátero”, postuló Díaz. El Madison tienen capacidad para acomiodar unas 18,000 personas y se cree que la noche del sábado el Garden quedará lleno hasta los topes. 

Será una pelea histórica

Los expertos dicen que Cotto, con registro profesional de 36-2 (29 nocauts) y Margarito, con foja de 38-7 y 27 nocauts, “parece que van a dar una pelea histórica y que ganará el que mejor forma física exhiba”.

Algunos analistas creen que el combate no llegará a los 12 rounds “porque habrá un nocaut flat antes del límite”.

La pelea Cotto-Margarito será televisado por la cadena estadounidense HBO a través del sistema de pago por evento. Según informes de la compañía Top Rank, “todas las boletas están vendidas para esta pelea”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas