El Presidente dispone ascenso a los medallistas panamericanos

El presidente de la República, Leonel Fernández, ofreció un buen apoyo a los medallistas panamericanos: todos serán ascendidos.

El presidente de la República, Leonel Fernández, ofreció un buen apoyo a los medallistas panamericanos: todos serán ascendidos. Fernández instruyó al ministro de Deportes, Felipe Payano, para que anuncie que todos los atletas que ganaron preseas en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, sean ascendidos el próximo 27 de febrero de 2012 por sus respectivas instituciones militares. Así lo dio a conocer ayer Payano, momentos después de recibir en su despacho al estelar jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, quien le giró una visita de cortesía.

Dijo que el presidente Fernández, además de entregar los 14.0 millones de pesos en incentivos el pasado sábado en el Palacio Presidencial, “también les tenía esa gran noticia a los atletas medallistas que brillaron en los Panamericanos y pusieron en alto el nombre de la bandera dominicana”. La República Dominicana ganó un total de 33 medallas en la fiesta deportiva continental. Siete fueron de oro, nueve de plata y 17 de bronce para ocupar el noveo lugar de la fiesta deportiva de América.

Explicó que el presidente Fernández ha hecho enfásis en que la parte social y humana de todos los deportistas y atletas dominicanos estén garantizadas y así ha ocurrido en los últimos ocho años. Recordó que en el primer gobierno del PLD 1996-2000 también se les dieron grandes facilidades a los deportistas, a través del maravilloso programa del Parni que se creó en el l997.

Visita de Ortiz

Payano informó que recibió en su despacho a Ortiz donde conversaron sobre diversos tópicos del deporte. Además, Ortiz fue a llevar la invitación tanto del presidente Fernández como la del titular de Deportes para que asistan al acto inaugural del Clásico de Golf que organiza el pelotero y que será en Punta Cana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas