Jugadores desisten de su demanda contra NBA

MInneapolis. Se espera que la temporada comience el 25 de diciembre con una triple cartelera: Boston contra New York, Miami ante Dallas y Lakers contra Chicago.

MInneapolis. Se espera que la temporada comience el 25 de diciembre con una triple cartelera: Boston contra New York, Miami ante Dallas y Lakers contra Chicago.El grupo de jugadores que presentó una demanda antimonopolio contra la NBA pidió ayer a un juez federal de Minnesota que suspenda cualquier medida en esa causa mientras las partes buscan cerrar un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Los jugadores mandaron una carta al juez Patrick Schiltz en que le informan que las partes alcanzaron un acuerdo provisional el fin de semana.

El conflicto llevó a un cierre patronal desde el 1 de julio y a demandas cruzadas de los jugadores y los dueños.

La carta afirma que las partes buscan “trasladar la solución provisional a un acuerdo escrito integral”.

Los jugadores piden a Schiltz que suspenda todos los procedimientos programados en la causa hasta el 9 de diciembre, para cuando le informarán si se alcanzó un acuerdo definitivo. La temporada regular de la NBA se extendería hasta el 26 de abril y requeriría que los equipos jueguen ocasionalmente tres noches seguidas si se ratifica a tiempo un nuevo contrato laboral para que las actividades comiencen en la Navidad.

La liga colocó en sus páginas de Twitter un bosquejo del posible calendario. El plan contempla una campaña regular de 66 juegos que terminaría unos 10 días después de la fecha tradicional.

Los dueños y los jugadores llegaron la madrugada del sábado a un acuerdo tentativo para levantar el paro patronal. Sin embargo, aún hay obstáculos legales que deben ser superados para llegar a un convenio definitivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas