West Hollywood prohíbe la venta de pieles

Los Angeles, 23 nov (dpa) – La ciudad californiana de West Hollywood ha decidido prohibir la venta de artículos de piel, según…

Los Angeles, 23 nov (dpa) – La ciudad californiana de West Hollywood ha decidido prohibir la venta de artículos de piel, según confirmó a dpa Ed Buck, del grupo «Fur Free (sin piel) West Hollywood».

«Somos la primera ciudad de Estados Unidos y posiblemente en todo el mundo» que introduce esta prohibición, añadió Buck. La medida, aprobada por el consejo municipal tras una larga campaña de grupos defensores de los animales, entrará en vigor en septiembre de 2013.

West Hollywood, una ciudad de 37.000 habitantes situada entre Los Angeles y Beverly Hills, hace tiempo que se decantó por la protección de los animales. El año pasado se prohibió la venta de perros y gatos de criaderos masivos, y las tiendas especializadas en animales sólo pueden vender cuadrúpedos procedentes de centros de acogida de animales.

Según Buck, la prohibición de venta de pieles sólo afectará a unos pocos negocios, pues en la ciudad no existe ninguna tienda que se dedique a la venta exclusiva de estos artículos. Sólo algunas boutiques los ofrecen.

«Las consecuencias económicas son mínimas, pero hemos logrado abrir un debate mundial», añadió. En su opinión, la moda de llevar pieles está muerta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas