Es realidad la pelea Cotto-Margarito

Nueva York. Tras el otorgamiento del permiso a Antonio Margarito, finalmente el combate con el boricua Miguel Cotto será una realidad.

Nueva York. Tras el otorgamiento del permiso a Antonio Margarito, finalmente el combate con el boricua Miguel Cotto será una realidad.Antonio Margarito y Miguel Cotto ya han olvidado todo dejo de incertidumbre respecto al combate que el tres de diciembre (sábado) celebrarán en el Madison Square Garden de Nueva York y en el que estará en juego el cinturón mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea estaba en “bambalinas” debido a que la Comisión Atlética de Nueva York le dio larga a responder la solicitud de la licencia para Margarito debido a que éste tenía que demostrar que su visión (del ojo derecho) estaba “perfecta”.

El organismo que rige el boxeo de paga en el estado de Nueva York finalmente le dio el sí al peleador mexicano por lo que tendrá la oportunidad de arrebatarle a Cotto el título amebeísta de las 154 libras.

El combate Cotto-Margarito será de revancha. En el primer pleito, montado el 26 de julio de 2008, Margarito noqueó al boricua en el undécimo round.
Ya todo está debidamente arreglado y estos dos estelares pugilistas se alistan para contender por segunda ocasión… y demostrar en el cuadrilátero quién es mejor peleador.

Los tres miembros de la Comisión Atletica de Nueva York, después de un largo tiempo estudiando  el informe del médico que examinó el ojo derecho de Margarito, decidieron otorgarle la licencia al púgil mexicano.

Una batería de periodistas  permaneció por varias horas a la espera de que se diera a conocer el veredicto. Y a las ocho de la noche del martes, hora de República Dominicana, mediante un breve boletín se dio a conocer que la Comisión Atletica de Nueva York “autorizó al mexicano ex campeón mundial Antonio Margarito a combatir ante el puertorriqueño Miguel Cotto”.

Una esperada revancha entre dos veteranos

Margarito y Cotto cruzarán guantes en una esperada revancha. Se informó, que la pelea será televisada en vivo a través de la cadena HBO mediante el sistema  Pay-Per-View (pague por ver).

Tras haber tenido que interrumpir sus entrenamientos, Margarito tuvo que viajar a Nueva York el pasado lunes para ser sometido a rigurosos exámenes en su ojo derecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas