Microsoft revisará estado financiero de Yahoo

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft parece interesado en participar en eventuales negociaciones con Yahoo si ésta decide vender parte de su negocio o su totalidad.

SAN FRANCISCO (AP) — Microsoft parece interesado en participar en eventuales negociaciones con Yahoo si ésta decide vender parte de su negocio o su totalidad.

Con ese fin, Microsoft Corp. firmó un acuerdo de confidencialidad que le permitirá echar un vistazo más cercano a los libros contables de Yahoo Inc., según una persona familiarizada con el tema que habló con The Associated Press el miércoles bajo la condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha anunciado formalmente.

The DealReporter y The New York Times informaron previamente el acuerdo entre Microsoft y Yahoo.

La junta directiva de Yahoo ha estado evaluando las opciones de la empresa desde que despidió en septiembre a su presidenta y directora general Carol Bartz. Las alternativas incluyen vender los activos asiáticos de Yahoo, como el Grupo Alibaba de China, y subastar la compañía en su totalidad en lugar de contratar un nuevo director general. Tim Morse, director financiero de Yahoo, ha sido el director general interino desde la salida de Bartz.

The DealReporter dijo que la junta de Yahoo tiene previsto reunirse la próxima semana para discutir el siguiente paso.

Microsoft intentó sin éxito comprar Yahoo en 2008, incluso al grado de ofrecer un máximo de 33 dólares por acción, un equivalente a 47.500 millones de dólares. Las acciones de Yahoo, sin embargo, ahora valen menos de la mitad de esa oferta.

Las acciones de Yahoo cayeron 3 centavos el miércoles a 14,94 dólares. Las acciones de Microsoft perdieron 32 centavos para cerrar a 24,47 dólares.

The New York Times informó que Microsoft está interesado principalmente en proteger su alianza publicitaria para búsquedas en internet con Yahoo si su socio concreta una venta o una reorganización radical.

Microsoft ofrece actualmente la mayor parte de la tecnología de búsqueda en el sitio web de Yahoo a cambio de un 12% de los ingresos publicitarios generados a partir de los resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas