Bibliófilos editan obras de Vega y Leyburn

Mariano Mella, presidente de la SDB, dio a conocer los detalles de los libros “Los primeros turistas de Santo Domingo y “El pueblo haitiano”.

Mariano Mella, presidente de la SDB, dio a conocer los detalles de los libros “Los primeros turistas de Santo Domingo y “El pueblo haitiano”.La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) editó las obras “Los primeros turistas en Santo Domingo”, de la autoría de Bernardo Vega, y “El pueblo haitiano”, de James G. Leyburn, considerado un clásico para la introducción al conocimiento de la sociedad y la política de este pueblo.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Mariano Mella, dijo que “los primeros turistas de Santo Domingo” fue publicado en 1991 por la Fundación Cultural Dominicana y que ha gozado de la aceptación de los más exigentes lectores  gracias a la atinada selección de los textos, la precisión del prólogo y las diversas notas aclaratorias que son imprescindibles y que han sido hechas por el autor.

En lo que respecta a la obra “El pueblo haitiano”, Mella manifestó que la misma fue publicada originalmente por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, en 1941; la que comprende temas tales como las castas y las clases, la religión, las relaciones sexuales y la vida hogareña, la política, la economía y el Haití moderno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas