Remozan escuela rural en Hato Mayor

El Banco Popular junto a sus empleados han beneficiado a más de 4,500 estudiantes a través del del Programa de Reparación de Escuelas Ruraless.

El Banco Popular junto a sus empleados han beneficiado a más de 4,500 estudiantes a través del del Programa de Reparación de Escuelas Ruraless.Empleados del Banco Popular Dominicano llevaron a cabo labores de acondicionamiento de la Escuela Básica Paso Cibao, en la provincia de Hato Mayor, en una nueva jornada de trabajo del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), iniciativa de compromiso social que desde hace seis años desarrolla la institución financiera.

La jornada de trabajo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, contó con la ayuda de miembros de la comunidad rural de Paso Cibao, así como de maestros, padres y alumnos del propio centro.

Durante esta jornada, los empleados de la entidad volvieron a pintar el exterior e interior de las instalaciones escolares, construyeron una jardinera y colocaron la señalización de las aulas y de la propia escuela. Estas actividades fueron el cierre de una serie de trabajos realizados durante días previos, en los que se llevó a cabo la reparación de la verja perimetral, el reforzamiento de las aulas adicionales con nuevas columnas y el acondicionamiento del área del patio de juego.

A esta escuela rural acuden 238 estudiantes de hasta cuarto grado, los cuales  reciben formación de un cuerpo docente compuesto por nueve maestros, una orientadora y una directora escolar, bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

Al término de la jornada, el Popular entregó a la directora del centro, señora Epifania Germán, útiles escolares para sus alumnos, equipos didácticos y para mejorar del rendimiento de las labores docentes y administrativas.

El objetivo de este programa, incluido dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco, es favorecer la educación como herramienta clave para el crecimiento y el desarrollo sostenible a largo plazo de las comunidades beneficiadas.

Con ésta, se elevan a 23 las escuelas favorecidas por el Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), lo que se traduce en un aumento de la cantidad de estudiantes beneficiados gracias a las jornadas de reparación y limpieza organizadas por la institución bancaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas