Crean proyecto de vacunas contra la neumonía

Consiste en un plan de ayuda que pueda reducir el porcentaje de mortalidad a causa de la enfermedad en países en vía de desarrollo.

Consiste en un plan de ayuda que pueda reducir el porcentaje de mortalidad a causa de la enfermedad en países en vía de desarrollo. Salvar la vida de cuatro millones de niños en los próximos 10 años es posible si se lleva a cabo el proyecto de la Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización (Gavi) de introducir vacunas contra la neumonía, enfermedad que cobra actualmente la vida de un niño cada 20 segundos.

Los responsables de Gavi consideran que la aplicación de dos vacunas contra el neumococo causante de esta dolencia, pondría fin a la alta mortalidad infantil.

Según los datos presentados recientemente en Ginebra, con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, esta enfermedad mata anualmente a más de 1,5 millones de niños (el 98% en países pobres y en desarrollo).

Las nuevas vacunas desarrolladas permiten inmunizar a los niños frente al 70% de las infecciones graves de neumococo en Asia y África, donde los niños presentan el mayor riesgo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas