Firefox: el zorro de fuego se agarra al pájaro azul

La nueva versión del explorador Firefox 8 nos trae modestas novedades, pero muy interesantes. La compañía del panda rojo corrigió una gran cantidad de “Bugs” y errores de su versión anterior, mejorando consid

La nueva versión del explorador Firefox 8 nos trae modestas novedades, pero muy interesantes. La compañía del panda rojo corrigió una gran cantidad de “Bugs” y errores de su versión anterior, mejorando considerablemente el rendimiento y la efectividad del programa.Para los usuarios de Firefox no es una novedad poder realizar búsquedas directas desde la extensión de la barra de direcciones, a través de Google, Yahoo!, Bing, Wikipedia, Amazon, eBay y algunos otros. Lo que sí ha generado revuelo con el nuevo update es la integración de Twitter.

Con esta opción sólo tienes que teclear un nombre de usuario, una palabra o un “Hashtag”, lo que te permitirá acceder rápidamente a las últimas noticias y contenido de la dinámica red social del pajarito azul.

Otra mejora no menos importante es la de poder desactivar los complementos de terceros que se instalan sin nuestro consentimiento. De ahora en adelante el navegador nos informará y nos permitirá elegir si queremos descargar y permitir la ejecución de estos plugins, que suelen ser molestos e inútiles, invaden nuestra privacidad y pueden dificultar la navegación restando estabilidad y rendimiento al sistema.

La administración de pestañas de Firefox nos permite ver ventanas en miniatura de las diferentes páginas cargadas en el navegador, y para facilitar  el modo de cargar sesiones anteriores en las que teníamos varias páginas abiertas ahora nos da la opción de elegir cuál o cuántas queremos restaurar. Éste, ahora, es más compatible con HTML5, que es la última revisión del lenguaje básico de la “World Wide Web”, el cual aún se  encuentra en fase de desarrollo.

Firefox 8 está disponible para diferentes sistemas operativos: Windows, MacOS, Android y Linux, también puede ser usado en algunos modelos recientes de teléfonos inteligentes con Android y para el iPhone de Apple.

Los teléfonos móviles facilitan la navegación

La empresa Ericson, en su informe sobre tráfico en internet de 2011, revela que los smartphone aportan 900 millones de subscriptores de internet móvil a nivel mundial y estima que en los próximos 5 años llegará a  los 5,000 millones.

Por lo que no es extraño que los navegadores enfilen hacia el sector móvil, y Mozilla quiera asegurar su parte del pastel allanando el camino para su sistema operativo móvil, conocido hasta ahora como proyecto “Boot 2 Gecko”,  que es esperado para 2012.

Firefox ha perdido parte de su cuota de mercado, un 26%, por igual Explorer que aunque mantiene el liderazgo, padece una continua merma, sólo Chrome el navegador de Google parece crecer, lanzado en 2009, rápidamente llegó al tercer puesto, en este mes ha registrado una cuota de25%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas