Temo le baja el ímpetu a Reinaldo

Aunque el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este jueves que el Gobierno no aumentará la tarifa eléctrica, el ministro de Economía aclaró que el equipo

Aunque el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este jueves que el Gobierno no aumentará la tarifa eléctrica, el ministro de Economía aclaró que el equipo económico es el que sabe lo que hará en virtud de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Temístocles Montás, quien habló al final de su intervención en el foro Invertir en República Dominicana, dijo que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, tiene todo el derecho a hablar sobre el tema pero al final de cuentas es el gabinete económico del Gobierno el que lleva las discusiones con el organismo crediticio.

“Estamos negociando, el fondo puede hacer una sugerencia, pero al final tiene que oír las opiniones del Gobierno dominicano”, dijo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo sobre la exigencia del FMI de que las autoridades aumenten un 18% a la tarifa eléctrica.

Antes de sus declaraciones, Pared Pérez había proclamado que el presidente Leonel Fernández prefiere romper con el FMI antes de encarecer el servicio eléctrico.

Pero Montás advirtió que hay que esperar porque las autoridades dominicanas se van a reunir con las del FMI y que en su momento se sabrá cuándo ocurrirá eso y se dará a conocer el curso que tomará el programa.

Agregó que las autoridades están en la fase de concretizar con el fondo la octava revisión del acuerdo que facilita financiamientos al país y que la séptima ya está aprobada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas