Motivación

Cuando las personas temen a la desaprobación o a ser culpadas, se inhiben de tomar acción o decisión. Al presumir la inculpación…

Cuando las personas temen a la desaprobación o a ser culpadas, se inhiben de tomar acción o decisión. Al presumir la inculpación por anticipado, se llenan de inseguridad y dudan sobre sí mismas y sus habilidades. Tal miedo las paralizará o evitará que fluya su mayor potencial al realizar alguna tarea. Es una reacción documentada por los especialistas que compruebo día a día con una persona cercana. Aunque acusa limitaciones particulares, la inseguridad y el miedo a la desaprobación han sido sus reales retrancas. La adecuada motivación contrarresta el cuadro: “En su lugar de trabajo o cualquier ambiente, haga su parte para ayudar a crear una atmósfera en la cual la gente no sienta temor de hablar o hacer”.

Posted in Sin categoría

Frente a tantos eposodios trágicos en serie, todos relacionados con el deterioro social, institucional y humano que acusa el país: El asesinato del Serrallés por un pleito de parqueo, el joven estudiante universitario que se accidentó fatalmente el fin de semana en la 27 de Febrero, los feminicidios, nuestros altos índices de embarazo en adolescentes, el desorden que propicia el levantamiento de una obra ilegal que termina en derrumbe, la falta de civismo que junto a la de autoridad arriesga la tranquilidad de los polos turísticos, hay que esforzarse cada día por hallar motivación para amar ser dominicano.

Estos días la aportan a todas luces, nuestros atletas de Guadalajara con las 33 medallas, 7 de oro entre ellas, en los Panamericanos. ¡Felicidades!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas