Una banda que se dedicaba a adulterar cuentas bancarias y que se proponía retirar 19 millones de pesos en cinco sucursales de un banco comercial de Santiago fue desmantelada ayer por la Policía de esta ciudad.
Los apresados fueron identificados como Francisco Broch Castillo, Grever Ernesto Broch de Jesús, Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo, Luis Damián Rodríguez Ortega y Dionis Antonio Silverio.
Según la Policía los acusados se desplazaban de manera coordinada a diferentes sucursales bancarias, a una hora determinada con el propósito de dar un “golpe” a los depositantes, para lograr retirar la suma de 810 mil pesos. El apresamiento de los “hackers” bancarios se produjo luego del seguimiento que les dieron miembros de la Inspectoría del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.
Según la versión de la uniformada, Francisco Broch Castillo y Grever Ernesto Broch de Jesús, padre e hijo, trataron de sacar RD$4 millones 735 mil.
Dionis Antonio Silverio trató de sacar RD$ 2 millones 100 mil en tanto que a Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo y Luis Damián Rodríguez Ortega intentaron retirar RD$ 2 millones 840 mil.
Otro de los apresados es Roberto Antonio Espinal a quien se le ocuparon cuatro tarjetas en blanco con imanes, que el grupo utilizaba para clonar tarjetas de crédito.
Por este hecho, la Policía Nacional persigue activamente al nombrado Luis Alcántara Medina, quien logró sacar 810 mil pesos de una de las sucursales.