Piden que condenen a los proxenetas

Santiago. Organizaciones comunitarias temen que liberen a Amarfis Altagracia Tavárez, acusada de ser la cabecilla de una red de explotación sexual de adolescentes.

Santiago. Organizaciones comunitarias temen que liberen a Amarfis Altagracia Tavárez, acusada de ser la cabecilla de una red de explotación sexual de adolescentes.Las entidades comunitarias de Cienfuegos y otras instancias locales temen que la justicia deje en libertad  a Tavárez, y aseguran que varios padres de las víctimas de violación y explotación han recibido amenazas para que retiren sus querellas, pero advierten que están dispuestos a llevar esta acusación hasta el final para evitar que otras muchachas corran con la misma suerte.

De acuerdo con las organizaciones que ayer entregaron un documento a la prensa, unas 100 niñas fueron violadas y explotadas sexualmente por la red de proxenetas que encabeza Amarfis en los barrios San Antonio, La Piña, ensanche José Manuel, ensanche La Fe y Santa Lucía, en el sector de Cienfuegos.

“Hacemos de conocimiento público que estamos apoyando a esta comunidad en su accionar para lograr que personas y redes que se dedican a la explotación sexual de niñas, y adolescentes, principalmente del sexo femenino, sean juzgadas y que de manera radical se detenga la práctica de tan dañino negocio”, exponen las entidades firmantes.

Dentro de las organizaciones firmantes figura el Núcleo de Apoyo a la Mujer (Nam), Programa Niños con una Esperanza, Acción Callejera, Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía, Cienfuegos, Fundación Mujer e Iglesia, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Cefasa, Fundambiente y Profamilia.

El pastor Julio César Castillo lamentó que personas malsanas quieran aprovechar la miseria en que viven muchas familias en el sector de Cienfuegos.

Mientras, el pastor José Rafael de la Cruz advirtió que la comunidad se mantendrá unida para defender a estas mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual. Uno de los barrios preferidos por los proxenetas es Santa Lucía.

“La foto de esa señora detenida debe estar publicada en los medios, en todas partes, para que se sepa lo que hace”, precisaron los comunitarios en  declaraciones ofrecidas a la prensa ayer en el local del Club CJC de Cienfuegos.

Los comunitarios resaltan que se mantendrán vigilantes para evitar que la explotación sexual siga prosperando en esta empobrecida zona, aunque reconocieron que la falta de oportunidades  y de educación llevan a estas adolescentes a convertirse en presas de las promesas de hombres y mujeres que se dedican a vender ilusiones.

Vecinos cuentan cómo descubrieron a Amarfis

Niñas y madres dieron sus testimonios para que las autoriades iniciaran las investigaciones y las diligencias pertinentes para lograr una orden de arresto contra Amarfis Altagracia Tavárez, de quien se dijo se trasladaba desde otros puntos del país a Cienfuegos para captar a las adolescentes. Fue delatada por los líderes de la comunidad  en octubre de este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas