Hay prostitución de adolescentes de Santiago en la red

Santiago. La prostitución de adolecentes también se ha promovido por Internet, a través de centros que se han establecido en distintos puntos de la ciudad.

Santiago. La prostitución de adolecentes también se ha promovido por Internet, a través de centros que se han establecido en distintos puntos de la ciudad.En los sectores de La Joya, Baracoa, La Otra Banda, La Moraleja y en la avenida Las Carreras, en pleno casco urbano, han sido desmanteladas oficinas que se dedicaban a ofertar a jovencitas por la red. Sin embargo, a pesar de su comprobación, nadie está preso por estas acciones indecorosas.

Raquel Rivera, vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, recordó que durante las actividades de carnaval de febrero pasado se promocionaba uno de estos centros que buscaba captar jovencitas con la repartición de volantes con ofertas en dólares.

“Esta industria, al igual que la del ‘sicariato’ y la del narcotráfico han cogido mucho terreno y en un país con dinero se vende y se compra todo, el problema no es tan fácil de manejar”, expuso.

Rivera precisó que en el caso de las adolescentes que resultan embarazadas  durante una violación o a causa de una seducción, hay consecuencias no solo para la salud, sino también psicológicas, porque conciben un hijo que no quieren llevar en su vientre.

“Esto tiene mucho que ver con la pérdida de valores”, analizó la experta.
Dijo que en todo esto juega un papel estelar el compromiso de los padres, pero también la sociedad tiene una gran cuota de responsabilidad en garantizar que mínimamente las personas puedan vivir con dignidad, “pero esto no parece ser prioridad para los gobernantes”.

“Este caso que afectó a las adolescentes de Cienfuegos  fue el que sonó ahora, pero no hace tanto hubo uno en La Otra Banda de niñas que salieron desnudas por Internet”.

Los indiferentes

En la avenida Las  Carreras fue clausurado un local  que comenzó  a ser promocionado en el carnaval de Santiago  con volantes que tenían ofertas en dólares para las interesadas.

Rivera expresó que aquí las autoridades conocen muchos casos como estos, “pero se hacen los ciegos y en un país de desempleados, con muchas miserias, se aprovechan de estas debilidades”.

La activista por los derechos de las mujeres expresó que la mayoría son bandas internacionales que utilizan los recursos locales.

Lamentó que en Santiago no exista un lugar para darle seguimiento a estos casos y quienes están involucrados puedan evadir con facilidad la Justicia.
El caso de las adolescentes que caen en las garras de la prostitución volvió a sonar luego de las denuncias de que prxenatas se dedicaban a reclutar niñas para  llevarlas a burdeles, en especial los de  zonas turísticas.

Muchas de estas víctimas viven el drama de que salen embarazadas y desconocen quién es el padre de la criatura. Una de las promotoras de estas acciones fue apresada y se espera sea sancionada.

No existe un lugar para tratar niñas violadas

Raquel Rivera lamentó que en Santiago no exista un lugar para darle seguimiento a estos casos y, en consecuencia, quienes están involucrados pueden evadir con facilidad la Justicia.  Dijo que en algunos de los casos ProFamilia trata la parte psicológica, habla con los padres o tutores para que les den apoyo y no las empujen a estar con personas, en muchos casos desconocidas.

Expone que a veces sucede que si las abusadas están en la escuela las cambian de tanda y salen del ambiente de niña a socializarse con adultos y esto influye en su cambio de vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas