Más daños en avenidas

La capital vive actualmente uno de sus peores momentos en cuanto a la falta de mantenimiento vial y el descuido en el servicio de limpieza.

La capital vive actualmente uno de sus peores momentos en cuanto a la falta de mantenimiento vial y el descuido en el servicio de limpieza.Nunca como ahora se había visto la acumulación de tanta basura y desperdicios en calles y avenidas de prácticamente toda el área urbana.

El problema reviste mayor gravedad en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, donde es notoria la ausencia de las tradicionales brigadas de obreros y camiones  compactadores en la diaria faena de aseo urbano, lo que hace cada vez más progresivo el surgimiento de grandes vertederos que ya obstruyen la vía pública, incluyendo muchas de  las aceras.

A ello se suma el desorden y la falta de higiene imperante en el populoso Mercado Nuevo de la avenida Duarte, carente de organización  y con sus vías de acceso en deterioro.

La falta de control municipal en este mercado es de tal magnitud que ya las actividades comerciales del mismo se extienden hasta las propias avenidas Máximo Gómez y Hermanas Mirabal, cuyas áreas céntricas han sido ocupadas por los venduteros que operan en el área.

El deterioro vial

El otro gran problema que confronta actualmente una gran área de la capital es el de las tantas calles y avenidas en progresivo deterioro. El problema comienza a la entrada misma de la ciudad en un largo tramo de la autopista Duarte, en las proximidades del poblado de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, con el pavimento en pésimo estado. Otro ejemplo de esa situación corresponde a la avenida República de Colombia, del Distrito Nacional, donde existe un peligroso hoyo en el carril de la misma que corre de Sur a Norte y que pasa frente al gran complejo que se levanta actualmente en esa vía, destinado a la embajada y el consulado norteamericanos.

Lo mismo ocurre en la avenida Charles De Gaulle, de Santo Domingo Este, donde también existen varios hoyos que son peligrosos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas