Sospechan hubo un desfalco en la alcaldía de SFM

El alcalde de San Francisco de Macorís denunció la existencia un posible desfalco millonario con el pago de la nómina electrónica de los empleados de la alcaldía.

El alcalde de San Francisco de Macorís denunció la existencia un posible desfalco millonario con el pago de la nómina electrónica de los empleados de la alcaldía.Según el alcalde Félix Rodríguez, tras un proceso de investigación detectaron la existencia de irregularidades con la nómina electrónica de pago a los empleados del cabildo.

Asimismo, afirmó que el presunto responsable de esta posible mafia podría ser el encargado de nómina, Jerson Lizardo, quien está suspendido hasta que culmine el proceso de investigación.

Rodríguez destacó que las irregularidades datan desde 2007 e  indicó que sospechan que el hecho lo pudo haber realizado  una red integrada por funcionarios del Banco de Reservas y del Ayuntamiento. Las irregularidades son investigadas por una comisión designada por el funcionario.

El alcalde precisó que  hasta el momento no se ha cuantificado el monto del supuesto desfalco, pero adelantó  que se trata de millones. Además, explicó que la Policía Nacional y las autoridades judiciales competentes investigan el caso, así como los organismos de seguridad del Estado están informados del caso.

Sin embargo, aún no han solicitado la intervención de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para que ese organismo fiscalizador de las instituciones públicas realice una auditoría, que permita conocer el monto del supuesto robo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas