Red Jano: hay repatriaciones indiscriminadas

Santiago. La Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) denunció que el Cesfront  realiza redadas y repatriaciones de manera indiscriminada.

Santiago. La Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) denunció que el Cesfront  realiza redadas y repatriaciones de manera indiscriminada.Asegura que esas acciones se efectúan sin contar con la presencia de inspectores de ese organismo migratorio, luego de que el presidente Leonel Fernández firmara el pasado 19 de octubre el Reglamento de Migración.

Puso como ejemplo el caso de una patrulla de la dotación militar de Capotillo, que apresó a  Orelus Joseph (Liona) el pasado sábado, en la comunidad de Hipólito Billini, así como a otros ciudadanos haitianos a los cuales maltrató.

La trabajadora haitiana y su esposo Vilsaint Clenor pertenece a una de las  Asociaciones Solidarias de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (Asomilin).

La Red Fronteriza agrega que la pareja de haitianos se dedica a la recolección del café y a otras labores de siembra en la zona, donde llevan residiendo más de 14 años y tuvieron sus cinco hijos, sin antes ser molestados por autoridad alguna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas