Exhortan a imitar a Juan Bosch en su humildad

La Vega. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana conmemoraron ayer la muerte de su líder Juan Bosch, que ocurrió hace diez años.

La Vega. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana conmemoraron ayer la muerte de su líder Juan Bosch, que ocurrió hace diez años.El acto tuvo como momento central  un llamado que hizo el senador vegano Euclides Sánchez a la conciencia del liderazgo nacional y de los funcionarios del PLD.

Sánchez dijo que el profesor Juan Bosch luchó y vivió dando demostraciones de humildad, solidaridad, honestidad, sacrificio e hizo con su actuación que el PLD se constituyera en el partido de la esperanza del pueblo dominicano “y ese compromiso, nosotros hoy tenemos que asumirlo”.  

“El PLD tiene que seguir siendo la esperanza del pueblo dominicano y para que esto sea así es necesario que los funcionarios sean más humildes, que les abran la puerta al pueblo, que sean  solidarios, porque eso fue lo que predicó Juan Bosch”, precisó.

 Consideró que recordar al profesor Bosch no debe de ser un encuentro protocolar, sino un acto “donde la conciencia del peledeísta se arrodille a reflexionar si lo que estamos haciendo se corresponde con lo que el predicó”.

El síndico Alexis Pérez, quien resaltó la humildad que caracterizó a su líder, dijo que Bosch hasta para preparar su última morada en el Cementerio Ornamental de La Vega, no quiso que fuera algo suntuoso.

Se deben aprovechar estos aniversarios para encontrarnos con Juan Bosch, con su obra y con su ejemplo”
Diómedes Núñez Polanco
Director de La Biblioteca Nacional

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas