No fue Yanessi Espinal quien preguntó primero

Ayer, el periódico Hoy publicó lo siguiente: “… 2. Preguntas capciosas. Varios dirigentes de la campaña de Mejía dicen que por séptima vez la reportera de El Caribe, Yanisa (sic) Espinal, le pregunta al candidato cuándo se reunirá con Miguel. D

Ayer, el periódico Hoy publicó lo siguiente: “… 2. Preguntas capciosas. Varios dirigentes de la campaña de Mejía dicen que por séptima vez la reportera de El Caribe, Yanisa (sic) Espinal, le pregunta al candidato cuándo se reunirá con Miguel. Dicen que es enviada”.

La versión verdadera de lo que ocurrió es la siguiente:

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reaccionó molesto a la pregunta de cuándo se concretizará el encuentro que está pendiente entre él y Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización.

La situación empezó cuando la periodista Wendy Arias, del periódico El Día, le preguntó al ex gobernante: ¿presidente, quisiera saber en qué está la reunión con Miguel y si hay fecha? A lo que Mejía respondió: “No, pero llegará. La próxima semana habrá una reunión del partido. Yo siempre he dicho que él está dirigiendo el partido y todos los demás estamos dirigiendo esto”.

En ese momento la periodista de El Caribe, Yanessi Espinal, intervino y le preguntó ¿pero no hay fecha fijada entonces, presidente? A lo que Mejía respondió: “No, ni me importa mucho tampoco”.

Entonces la reportera Espinal le dijo: Por qué no le importa si él (Miguel) es el presidente del partido y debería integrarse? A lo que Mejía contestó: “pregúntale a José Tomás y doña Margarita si ellos están en campaña, los dejan tranquilos a ellos, déjenos tranquilos y vamos a seguir trabajando nosotros en nuestra estructura. Este es el comando de campaña, este”, dijo Mejía, señalando algunos de sus colaboradores que lo acompañaban, entre ellos Sergio Grullón, Andrés Bautista y César Cedeño.

Y continuó su respuesta: “Eso me lo han dicho cien veces ustedes dos y tú eres la más terrorista”, dijo a modo de relajo y señaló con el índice de su mano derecha a la reportera de El Caribe, y en ese momento el auditorio completo estalló en risas.

A partir de esa situación varios seguidores de Mejía, entre ellos Mario Torres, comenzaron a hacer conjeturas sobre el hecho de que supuestamente la periodista de El Caribe insiste mucho en preguntar a Mejía sobre la reunión que tiene pendiente con Vargas y que eso se interpreta como algo dirigido. Incluso, hubo quienes contabilizaron las ocasiones en que la periodista Espinal le ha preguntado al ex gobernante sobre la reunión con Miguel.

También el periodista Adolfo Salomón reaccionó un poco airado y le dijo a la periodista de este diario: “¿Qué es lo que tú tienes en contra mía? Tú me tienes cansado con eso”.

La reacción de Mejía tuvo lugar en uno de los salones del edificio donde funciona el sector externo de su campaña presidencial, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, en el marco de la juramentación del ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Erasmo Vásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas