Cuadrilátero / Carlos Nina Gómez

¿Podrá Márquez con Pacquiao?

El analista de boxeo, y que lo sepan muy bien los fanáticos-lectores, no es un oráculo.

Pero el periodista deportivo que se considera experto de determinada disciplina, nunca debe ser indiferente a las inquietudes de los fanáticos.

Estas ideas las expongo a propósito de la insistencia por parte de seguidores del boxeo respecto al combate que el 12 de noviembre, en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (EE.UU.), protagonizarán el mexicano Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, de Filipinas.

Son incontables los fanáticos que constantemente me preguntan sobre la importante pelea… y hasta casi me obligan a que les diga quién debe ser el ganador.

Todavía no debo exponer, en forma acabada, mi criterio-análisis. Es decir, dar la respuesta que exigen los fanáticos.
Faltan unas tres semanas para el primer toque de campana que dará inicio a la reyerta de puños en la que estará en disputa el cinturón welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tengo en agenda viajar a Las Vegas y estar en el “inside” de todo lo concerniente  al esperado combate el cual, a mi juicio, podría marcar el retiro -si pierde- del aguerrido púgil mexicano ganador de  tres coronas mundiales en divisiones diferentes.

Es casi imposible. La misión de Márquez, para derrotar a Pacquiao, es casi imposible.

Sin embargo, en este artículo no voy a entrar en específicos detalles de análisis en razón de que, repito, habrá tiempo para escribir irrebatibles argumentos en ese sentido.

El más reciente reporte que tengo sobre Márquez refiere que  está realizando un entrenamiento diferente (¿?) al que ha hecho a lo largo de su dilatada carrera.

Dentro de su dinámico -y podríamos afirmar que científico- programa, figuran varios médicos que supervisan su trabajo en el gimnasio.
Los médicos que están al servicio de la condición física de JM Márquez ya realizan una  evaluación de lo que se ha avanzado, al tiempo de que planifican “lo que se debe  hacer” con miras al serio combate. Seguiré con el tema Pacquiao-Márquez.
[email protected]

Compartir
Noticia anteriorTres medallas en 40 minutos
Noticia siguienteMedallas en 40 minutos