Joan Guzmán, ¡todavía puede!

Joan Guzmán, quien sigue invicto, podría tener otra oportunidad de ir a una pelea de campeonato mundial.

Sí, aunque muchos -incluidos cronistas deportivos dominicanos- no lo crean, el púgil nacido en el barrio de Guachupita todavía tiene capacidad para contender por un cinturón mundial.

Con registro de 31-0-1 y 17 triunfos por nocaut, sigue siendo un boxeador de calidad…¡y por eso entiendo que no se debe descartar para la ganancia de una nueva faja del mundo!

Este aguerrido peleador, único dominicano con dos fajas mundiales (en las divisiones super gallo y ligero junior), lo que debe hacer -si es que quiere echar por el piso las opiniones fatalistas de sus críticos- es resolver su grave problema físico.

Es decir, reencontrarse con él mismo…entregarse al gimnasio al ciento por ciento y dejar atrás sus problemas de peso.

En su segunda pelea, por el campeonato ligero ante el africano Alí Funeka (montada el 27 de marzo de 2010 en Las Vegas, Nevada), a Guzmán se le escapó de las manos la conquista de su tercera corona.

Derrotó a Funeka por decisión unánime e incluso lo mandó al piso en el cuarto asalto. Sin embargo, no pudo agenciarse el que avalaba la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La venganza. Guzmán se vengó del maltrato que le dio al africano cuando cruzaron guantes en un anterior pleito. Un combate que parecía victoria para Funeka, pero que fue declarado «empate».

En el pesaje oficial, un día antes de la pelea, no pudo cumplir con el reglamento.

Guzmán se prepara para su regreso.  Y promete reivindicarse. Hará una pelea programada para el 18 de noviembre e incursionará en la categoría welter junior ( 140 libras ). El informe que tengo es que será el estelar de una cartelera que se montará en un hotel de Santo Domingo.

AL MARGEN: El próximo sábado, en Nueva York, presentaré mi más reciente libro que titulo La Maravillosa Historia del Boxeo Mundial: Los 50 más grandes combates.
[email protected]

Posted in Sin categoría

¿Pacquiao contra Mayweather?

Los fanáticos del boxeo, y hasta quienes nunca se han interesado por el llamado deporte de los puños enguantados, no se cansan en preguntar: ¿Cuándo van a pelear Manny Pacquiao y Floyd Mayweather?

Ahora es el momento de dar respuesta a la tan cacareada pregunta. Yo les tengo la respuesta: Pacquiao y Mayweather se alistan para subir al cuadrilátero y quitarse todas las ganas.

Sí, ya no habrá más dilación ni “peros que valgan”.

Sólo tiene que ocurrir lo que los más calificados expertos creen que va a pasar el 12 de noviembre en el Gran Arena Hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

En la citada fecha Pacquiao y el mexicano Márquez se enfrentarán en un combate, aunque se montará en un peso “convencional” (144 libras), por el cetro welter.

Pacquiao, calificado como el mejor púgil kilo por kilo de la actualidad, debe salir airoso sin mayores problemas.

¡Mucho dinero! Cuando se anuncie oficialmente la pelea Pacquiao-Mayweather hay que comenzar a pensar que ese pleito dejará en bruto cerca de 250 millones de dólares.

¡Mucho dinero! Será un combate que romperá todos los récords -en el plano económico- en el marco de la historia del boxeo de paga.
A partir del 13 de noviembre, apenas horas después del resultado de la riña que protagonizarán Márquez y Pacquiao, se escuchará una sola frase: ¡Ahora viene lo grande, lo que todos esperamos!

Cierto, los medios de prensa, fanáticos, entrenadores, promotores y gente de todo el orbe, comenzarán a gritar con toda su fuerza que ya no hay ningún obstáculo para que Pacquiao y Mayweather suban al ring a demostrar, en verdad, quién (de ellos) es lo máximo del boxeo mundial.
Y usted, ¿qué opina?

AL MARGEN:
El país dominicano espera que el pelotón de atletas que lo representará en los Panamericanos de Guadalajara, regrese a la patria con un “saco” de medallas. Y que por lo menos 12 sean de oro.
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas