Mike Napoli se viste de héroe otra vez

Arlington, Texas. Mike Napoli hizo pagar caro la osadía de Tony La Russa de dejarle un zurdo con las bases llenas en el octavo al disparar un doble que trajo dos vueltas a la goma y dar la victoria 4-2 a los Vigilantes sobre San Luis en el quinto partido

Arlington, Texas. Mike Napoli hizo pagar caro la osadía de Tony La Russa de dejarle un zurdo con las bases llenas en el octavo al disparar un doble que trajo dos vueltas a la goma y dar la victoria 4-2 a los Vigilantes sobre San Luis en el quinto partido de la Serie Mundial 107.

Napoli disparó una línea por el bosque central contra Mark Rzepczynski que quebró un empate a dos. Por segundo partido seguido, Napolí fue el héroe ofensivo de Texas, que se dirige hacia San Luis a ley de una victoria para su primera corona en Serie Mundial.

El octavo de San Luis lo inició el dominicano Octavio Dotel (0-1) y permitió doble de Michael Young. Luego de ponchar a Adrian Beltré, Dotel caminó intencionalmente a Nelson Cruz, en una decisión que generó muchas críticas inmediatas del dirigente La Russa.

Dotel salió y entró a lanzar Rzepczynski, quien no pudo manejar un rodado del zurdo David Murphy, un batazo pintado para doble matanza, y se llenaron las bases, preparando el escenario para Napoli.

Nadie en el estadio pensó que La Russa dejaría que el zurdo se midiera a Napoli, sin quizás el hombre más caliente en la segunda mitad de la temporada, pero el veterano estratega se arriesgó y el resultado fue un planazo por el bosque central que dio la ventaja final a los dueños de la casa.

San Luis marcó dos carreras en el segundo episodio contra el abridor C.J. Wilson, quien en esta oportunidad trabajó cinco entradas y un tercio de dos carreras, una inmerecida, para dar a Texas su mejor salida en esta postemporada.

Adrian Beltré empató el partido en el sexto con un cuadrangular enorme por el bosque izquierdo contra el iniciador de los Pájaros Rojos, Chris Carpenter, cuya labor fue de calidad con dos vueltas en siete entradas. Mitch Moreland le dio jonrón en el tercer episodio por todo el prado derecho para la primera vuelta de los Vigilantes.

Los nervios estaban por todos lados en el parque, ya que las carreras estaban escasas, a pesar de que San Luis tuvo muchas oportunidades, pero San Luis dejó 12 hombres en circulación y Texas 10.

Matt Holliday estuvo horrible con compañeros en posición anotadora. Además, por una noche La Russa dirigió como un principiante y Ron Washington, el mánager de Texas, lució como un maestro.

San Luis no tiene mañana. Texas está a un paso de la corona.

Pagó caro.
El dirigente Tony La Russa prefirió no lanzarle a Nelson Cruz en el octavo, ordenando a Dotel que lo transfiriera intencionalmente y luego le dejó el lanzador zurdo al derecho Napoli.

Además, trajo un derecho en la persona de Lance Lynn a dar una base por bolas intencional contra Ian Kinsler y luego llamó a Jason Motte para que se midiera a Elvis Andrus.

Wilson, cerca de mal récord

Wilson evitó convertirse en el primer lanzador que pierde cuatro juegos en una misma temporada. Apenas 57 de sus 108 pitcheos fueron de strike. Sus 19 boletos en una misma postemporada igualaron el récord fijado por Jaret Wright en la temporada de 1997.

Estrellas
Desfile por el Ballpark

Ayer fue el turno de Roger Staubach, leyenda del fútbol local, de hacer el lanzamiento de la primera bola. Le recibió Kenny Rogers, ex lanzador de los Vigilantes de Texas que pertenece al Salón de la Fama local.

Casa llena
Un parque a toda capacidad

El Ballpark, la casa de los Vigilantes, tuvo una asistencia de 51,459 parroquianos para el quinto juego de la Serie Mundial y el último de los Vigilantes en su patio en la actual contienda de las Mayores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas