Fernández arrasa en medio de florecimiento económico argentino

BUENOS AIRES (AP).- La presidente Cristina Fernández fue reelegida con uno de los mayores márgenes de victoria obtenidos por un candidato presidencial en la historia democrática de Argentina, al convencer a los votantes que solo ella puede lograr una m

BUENOS AIRES (AP).- La presidente Cristina Fernández fue reelegida con uno de los mayores márgenes de victoria obtenidos por un candidato presidencial en la historia democrática de Argentina, al convencer a los votantes que solo ella puede lograr una mejor distribución de la riqueza en medio de un florecimiento económico en su país.

«Necesitamos la comprensión de todos…pero por voluntad popular, por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país para los 40 millones de argentinos», sostuvo Fernández, que ganó con casi 54% de los votos, con casi el 97% del cómputo oficial. Fernández, del peronista Frente para la Victoria, es la primera presidenta reelecta en América Latina. Su más cercano rival acumuló menos del 17% de los votos.

El objetivo de su «proyecto» es realizar cambios sociales profundos mediante el uso de los recursos de Argentina para aumentar los sueldos, crear empleos, restablecer la capacidad industrial del país, reducir la pobreza y mantener el florecimiento económico que ha visto el crecimiento del país.

Desde que la presidenta y su predecesor, su esposo Nestor Kirchner, que ascendió al palacio presidencial en el 2003, el margen de ingresos entres ricos y pobres ha sido reducido a casi la mitad. Mientras tanto, según cifras del Fondo Monetario Internacional entre el 2002-2011, el real Producto Bruto Interior ha crecido en un 94% en Argentina, el ritmo más rápido del Hemisferio Occidental y casi el doble de Brasil, que también ha crecido considerablemente, destacó el economista Mark Weisbrot.

El presidente de Estados Unidos Barack «Obama podría tomar una lección de esto», agregó Weisbrot, codirector del Centro para Investigación Económica y Política en Washington. «Se trata de un mensaje muy antiguo de democracia: se cumple con lo que se promete y la gente vota por ti. Es algo que se ha olvidado en Estados Unidos», recomendó.

Fernandez destacó que es la primera mujer reelegida como presidente en América Latina, pero añadió que la victoria era agridulce, porque Kirchner, que falleció el 27 de octubre del año pasado, no estaba con ella para compartirla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas