Berlusconi convoca a reunión de gabinete por crisis

MILAN (AP).- El primer ministro Silvio Berlusconi convocó el lunes a su gabinete a fin de abordar las medidas exigidas por la Unión Europea para ayudar al rescate de la eurozona de su crisis por la deuda.

MILAN (AP).– El primer ministro Silvio Berlusconi convocó el lunes a su gabinete a fin de abordar las medidas exigidas por la Unión Europea para ayudar al rescate de la eurozona de su crisis por la deuda.

La UE presionó a Italia durante el fin de semana a que presente el miércoles una serie medidas adoptadas sobre sus planes para reavisar su debilitado crecimiento económico.

Una cumbre de la UE a fin de adoptar medidas para resolver la crisis por la deuda no tuvo éxito pero los líderes de comprometieron a presentar un plan para el miércoles.

Italia, la tercera economía de la zona del euro, corre el riesgo de ser la próxima nación en sucumbir ante la crisis. Italia ha aprobado medidas de austeridad por 54.000 millones de euros (75.000 millones de dólares) con el objeto de balancear su presupuesto, pero la implementación de las medidas ha sido lenta y el gobierno no ha cumplido con sus promesas de crecimiento.

El gabinete se reunirá el lunes por la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas