“Que Dios perdone a los senadores y diputados”, pide sacerdote

“Que Dios perdone a esos 32 senadores y los diputados que aprobaron ese presupuesto, sin leer la pieza legislativa”, pidió el párroco de la iglesia Las Mercedes, Santiago Batista Guerrero.

“Que Dios perdone a esos 32 senadores y los diputados que aprobaron ese presupuesto, sin leer la pieza legislativa”, pidió el párroco de la iglesia Las Mercedes, Santiago Batista Guerrero.

Aseguró que los legisladores le hicieron un daño a la sociedad, resaltando que con la solicitud del 4%  para la educación, el pueblo no está mendigando, sino exigiendo que se cumple lo que ordena la ley.

En otro orden, el padre Batista Guerrero consideró que las  campañas que a nivel internacional se llevan a cabo en contra de la República Dominicana para hacer creer que es un país que menosprecia a los haitianos, no es más que una excusa utilizada por las grandes potencias y los organismo internacionales, para evadir su responsabilidad con Haití.

Hizo hincapié en que Haití no merece ser tratado de esa manera y que la comunidad internacional no puede pretender que el país cargue con el fardo pesado de su vecino “porque también somos un Estado en vía de desarrollo”.

Asimismo, afirmó que lo que pasa en el mundo no es voluntad de Dios, sino de los malos hombres que cuando llegan al poder se les olvida que alguna vez también fueron pobres y pertenecieron a las masas.

El padre Santiago Batista Guerrero habló en esto términos durante una misa celebrada por la toma de de posesión del nuevo primer ministro de Haití.

En la misma, el coordinador general de la Sociedad Cultural Haitiana, Vincent-Selguen Pierre Lois, consideró que el gobierno dominicano hizo lo que entiende le conviene a su nación, al aprobar la Ley de Migración.

Destacó que aunque no conoce bien la pieza, al momento de aprobar una ley los gobiernos buscan proteger sus intereses y que el país está en su derecho de regular dentro de su territorio lo que considere de lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas