Propietarios piden ayuda para reestructurar casas en la Zona

Luego de la advertencia que hizo el Ayuntamiento del Distrito Nacional a los propietarios de 72 inmuebles deteriorados de la Zona Colonial, que de no reestructurarlos serán expropiados, los moradores piden intervención de las autoridades porque no quier

Luego de la advertencia que hizo el Ayuntamiento del Distrito Nacional a los propietarios de 72 inmuebles deteriorados de la Zona Colonial, que de no reestructurarlos serán expropiados, los moradores piden intervención de las autoridades porque no quieren quedarse sin la propiedad, pero no tienen dinero hacer las reparaciones. 

Carlos Garabito, propietario de una de las casas, indicó que está convocando una junta de inquilinos y propietario para buscar una solución a la situación ya que no tienen fondos para hacer las remodelaciones de lugar. Sin embargo dijo que espera la intervención de Patrimonio para ayudarlos para buscar una solución viable.

Juana Mojica, quien vivía en la casa que se derrumbó el pasado martes y dejó heridas a tres personas –una de las cuales se le amputó un pie-, expresó su miedo a quedarse sin hogar y dijo que actualmente está hospedándose en casa de familiares.

Mientras que Elías Bobadilla, dueño de un inmueble de la Zona, dijo que desde el 2006 ha enviado comunicados a Patrimonio para pedir autorización de la remodelación de su propiedad y que siempre había sido negada. “Ahora pasa lo contrario, para entonteces decir que se quedaran  con la propiedad”, manifestó.

Dijo que es ahora cuando la autoridad quiere tomar medidas, pero que los moradores ya habían hecho el llamado de alerta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas