Médicos reiteran que Chávez está curado del cáncer

Caracas (dpa). – Médicos cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteraron hoy la plena recuperación del mandatario del cáncer que le fue extirpado en junio, luego de que su supuesto ex médico personal Salvador Navarrete asegurara que al gob

Caracas (dpa). – Médicos cercanos al presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteraron hoy la plena recuperación del mandatario del cáncer que le fue extirpado en junio, luego de que su supuesto ex médico personal Salvador Navarrete asegurara que al gobernante le quedaban sólo dos años de vida.

Lo que motiva este desmentido es la preocupación que nos embarga al observar como el doctor Navarrete incurre en una inexplicable imprudencia científica al atreverse a emitir diagnósticos y pronósticos sin los elementos médicos indispensables, los cuales, reiteramos, desconoce en su totalidad?, dijo el doctor Fidel Ramos al leer un comunicado a la prensa.

?Desde el punto de vista oncológico ha sido diagnosticado y tratado a tiempo, sometido a tratamientos complementarios adecuados, por lo cual su evolución actual es absolutamente satisfactoria, con excelente pronóstico?, continuó Ramos.

Navarrete, quien decidió exiliarse en México tras revelar información médica privada de Chávez, había dicho que el mandatario padece de un sarcoma con una expectativa de vida máxima de dos años.

Por su parte, el doctor Earle Jesús Siso García, médico cirujano, oftalmólogo y amigo de Chávez, criticó las declaraciones de Navarrete, al tiempo que indicó que el líder bolivariano se encuentra ?totalmente curado? del cáncer.

Ramos indicó que Navarrete nunca ha sido el médico tratante de Chávez: ?Sólo en una o dos oportunidades el doctor Navarrete estuvo en contacto con el presidente y en una forma informal, jamás fue una relación médico-paciente?.

Criticó que Navarrete haya violado su juramento deontológico al realizar declaraciones tan ?irresponsables?. El médico también desmintió que Chávez necesitara de tratamiento psiquiátrico, como sostuvo Navarrete al semanario mexicano «Milenio».

Sin embargo, los médicos se negaron a dar detalles sobre el tipo de cáncer que Chávez padeció por respeto a la voluntad del gobernante.

?Creo que hay que respetar la voluntad del paciente en primera instancia. Yo pienso que el Presidente ha informado verazmente en su oportunidad toda la situación de salud que ha venido padeciendo. El Presidente tiene un cáncer que fue localizado en la región pélvica, fue tratado de una manera exitosa y a tiempo. Creo que eso es suficiente para todos?, concluyó Ramos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas