Destaca importancia formación para las ZF

El presidente de Componente Electrónicos Eaton Corporación destacó  la importancia de la colaboración de las empresas en la formación y capacitación de la población.

El presidente de Componente Electrónicos Eaton Corporación destacó  la importancia de la colaboración de las empresas en la formación y capacitación de la población.

Richard Holder, en una ponencia en el almuerzo ofrecido por  la Asociacion Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en el hotel Hilton de la capital, dijo que de esa forma se logra una mano de obra más eficiente. Sostuvo que el campo laboral  de la República Dominicana cuenta con personas participativas, por lo que  como representante empresarial se siente orgulloso. Asoció esa situación con la inversión de muchos empresarios  en programas de capacitación y preparación de la población laboral. Destacó la importancia y el  compromiso de seguir dando apoyo a instituciones  como el Infotep. Fruto de la buena capacitación, la empresa que representa, a partir de su instalación en el país, tiene una gran cantidad de personas  preparadas que laboran  en  las oficinas de Pittsburgh, Estados Unidos.

Holder refirió la combinación de los activos que tienen su empresa en el Caribe y la capacidad de captar talentos, sobre todo, en la RD. Dijo que continuarán desarrollando modelos de negocios que le permitan ser competitivos desde esta zona. “Hemos colocado una gran cantidad de activos en toda América Latina y tenemos increíbles planes de crecimiento a través de América Latina y el Caribe”.

El pronóstico para el 2012

El presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, dijo en la actividad efectuada ayer que el sector zona franca en República Dominicana tiene dos años creciendo a tasas de 7.6 por ciento en el 2010 y de 8.9 por ciento a la mitad del año 2011, según un informe del Banco Central dominicano. Para el año 2012 Bermúdez prevé un crecimiento mayor y estima que para el 2013 será aún más acelerado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas