Chino y Nacho no quieren que los vean como reggaetoneros

El dúo Chino y Nacho saca su nuevo disco, Supremo, en el que fusiona todo tipo de sonidos que van desde el rock hasta una balada con el salsero Luis Enrique.

El dúo Chino y Nacho saca su nuevo disco, Supremo, en el que fusiona todo tipo de sonidos que van desde el rock hasta una balada con el salsero Luis Enrique.

Este álbum, que ha tomado año y medio en realizarlo y nace de muchas canciones que se redujeron a 11, salió a la venta esta semana y que, según el dúo venezolano, espera les aleje de la percepción popular de que son un grupo de reguetón.

“Yo pienso que la gente piensa que nosotros hacemos reguetón porque hace unos cuatro años atrás cuando comenzamos como dúo experimentamos con ese ritmo”, dijo Miguel Mendoza, mejor conocido como Nacho.

El cantante se refirió así a los comienzos del dúo, cuando el reguetonero puertorriqueño Don Omar apadrinó su lanzamiento internacional, así como a uno de sus primeros éxitos “Ese hombre soy yo”.

Añadió que el reguetón “le pertenece más a Panamá y a Puerto Rico” y que junto a su colega Jesús “Chino” Miranda su carrera artística ha sido un proceso de aprendizaje y evolución. “Hemos tratado de evolucionar y todo lo que podamos absorber de cada género musical, tropical o caribeño, porque eso nos da el orgullo de sentirnos latinos”, afirmó.

Los ganadores de un Grammy Latino, coincidieron que al “hacer esa fusión tropical”, ahora su sonido está más inclinado al merengue que al reguetón.

“Creo que poco a poco se ha ido entendiendo que somos algo urbano pero más de lo tropical”, insistió. Además de marcar su sonido, los intérpretes de “Mi niña bonita” también lo están haciendo con su ropa que se distancia de las trenzas y zapatillas de rapero.

“Hace mucho tiempo una persona me dijo: si tú te quitas las trenzas y Nacho se deja crecer el pelo se acabó el dúo. Y yo creo que es bastante importante para nosotros que la gente entienda nuestro mensaje musical por encima de cualquier forma de vestir”, dijo Chino, quien ahora lleva el pelo corto.

Y al parecer lo han logrado pues el primer sencillo de Supremo, titulado “El poeta”, es ya un éxito.

La canción, que tiene una mezcla de pop electrónico y merengue, es un éxito por toda Latinoamérica y rápidamente se ha convertido en una de las canciones más solicitadas en las emisoras de Estados Unidos, según su sello discográfico Machete Music.

Mientras que su vídeo es uno de lo más vistos en internet y la semana pasada llegó al Top 10 de VEVO junto a los de los artistas más importantes del mundo incluyendo a Lady Gaga y Rihanna.

Los tres retos del dúo venezolano

El nuevo álbum del dúo de música urbana abre con el tema tecno-pop “Príncipe Azul”. Le siguen los merengues de corte electrónicos “Sin ti” y “Estoy enamorado”.

Para “encender el sentimiento discoteca”, producen “Bebé bonita”, junto al cantante de pop y R&B británico Jay Sean.

“Regálame un beso”, “Loco, loco”, “Por eso quiero”, “Pobre corazón” y una versión merengue electrónico del éxito de Juan Luis Guerra “Bachata Rosa”, sin dejar el toque romántico.

Y para cerrar con “una linda sorpresa”, el dúo graba la balada “con un contenido denso y un peso musical fuerte”, “¿Será que tengo la culpa?”, junto al salsero nicaragüense Luis Enrique.

“Asumimos ese reto los tres”, compartió Nacho del corte grabado en Miami.

El cantante agradeció al salsero por su ayuda en “recursos musicales que no formaban parte los nuestros y que Luis Enrique no le importó enseñarnos para hacer de nosotros unos artistas más integrales”.

Chino y Nacho seguirán de gira promocional por Miami para luego seguir por todo Estados Unidos, Puerto Rico y Suramérica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas