Operación de la OTAN en Libia termina a fin de mes

Bruselas, 21 oct (dpa) – La operación militar de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia finalizará para el 31 de octubre, después de siete meses, informó hoy el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, e

Bruselas, 21 oct (dpa) – La operación militar de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia finalizará para el 31 de octubre, después de siete meses, informó hoy el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, en Bruselas.

Rasmussen añadió que la decisión es provisoria y la final se tomará la próxima semana. Hasta entonces, se observarán los desarrollos en el país. «Estoy muy orgulloso de lo que logramos», dijo Rasmussen, quien agregó que se trata de un «momento especial» en la historia de la alianza.

La decisión de hoy se produce un día después de la muerte del ex líder libio Muamar al Gadafi, cuyo convoy fue atacado el jueves por aviones de la OTAN, según confirmó hoy la alianza. Rasmussen justificó el ataque.

En la operación liderada por la OTAN desde fines de marzo participaron 12 de los 28 países de la OTAN más otros cuatro estados. Entre otras cosas, hubo alrededor de 9.600 misiones de combate contra instalaciones militares del régimen de Gadafi, basadas en un mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permitía «todas las medidas necesarias» para proteger a la población civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas