Hieren tres durante una protesta SFM

San Francisco. Tres estudiantes resultaron heridos en enfrentamientos contra las fuerzas del orden. Los jóvenes reclaman mayor asignación del presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el 4% del PIB para educación.

San Francisco. Tres estudiantes resultaron heridos en enfrentamientos contra las fuerzas del orden. Los jóvenes reclaman mayor asignación del presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el 4% del PIB para educación.

Del grupo de heridos solo fue identificado Danel Jerez, vocero del Frente Estudiantil Universitario Amín Abel (Felabel), quien tuvo que ser internado de emergencia a consecuencia de golpes y heridas que recibió al ser  arrollado por un vehículo, cuyo conductor fue despojado de una escopeta cuando intentó disparar contra la multitud que se concentró frente al Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne).

En medio del piquete, el conductor del camión Daihatsu, aceleró el vehículo encima de la multitud llevándose a Jerez, que está vivo porque pudo agarrarse de la defensa del vehículo.

Enardecida, la multitud la emprendió a pedradas contra el chofer y fue entonces que sacó la escopeta. La gente se la quitó y lo apresaron.

Como los efectivos de la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea lanzaron bombas lacrimógenas al Curne, el dirigente estudiantil Frederick Burgos, que se encontraba en el interior del centro, tuvo que ser sacado en una ambulancia de la Cruz Roja, y llevado al hospital San Vicente de Paúl con dificultades respiratorias.

La espera. Los estudiantes, profesores y empleados de la alta casa de estudios se mostraron decepcionados, pues confiaban, antes de la aprobación del presupuesto, en que se consignaría una partida 5% a la UASD.

Lo que a las 10 de la mañana  fue visto como un piquete se convirtió una hora más tarde en cruentos enfrentamientos entre estudiantes y agentes de la Policía reforzados por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército.

Bombas en el liceo Ercilia Pepín

Numerosos agentes que fueron enviados al liceo Ercilia Pepín, de la avenida Libertad, lanzaron decenas de bombas obligando a  estudiantes y profesores salir en grupos por encima de la verja por la parte trasera, afectados por los gases lanzados en su interior. Los agentes penetraron lanzando bombas lacrimógenas y  disparando sus armas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas