Defienden el Yaque con armas

Santiago. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, informó ayer que sometieron a la justicia a seis integrantes de una ONG que operaba como paramilitares armados y que se dedicaba a apresar y hacer justicia por su cuenta contra

Santiago. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, informó ayer que sometieron a la justicia a seis integrantes de una ONG que operaba como paramilitares armados y que se dedicaba a apresar y hacer justicia por su cuenta contra los depredadores del río Yaque del Norte.

El grupo supuestamente formaba tribunales y hasta se asignaban rangos militares

El funcionario dijo que desde hace un tiempo le daban seguimiento a través de los organismos de inteligencia.

“Estos tipos son bandoleros que se escudan en Medio Ambiente. Hay cinco o seis detenidos y se van a someter a la Justicia. Primero, portaban armas de fuego ilegal y segundo habían falsificado carnets del ministerio y estaban extorsionando a la población”, informó Reyna.

Fueron muchas las personas apresadas, que extraían materiales o talaban árboles y que los presuntos ambientalistas enjuiciaron en un tribunal ficticio. Reyna dijo que buscan impedir que sigan acciones como esas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas