Conani dice obligaban niño a mendigar

La consultora jurídica del Consejo Nacional para la Ninez y la Adolescencia (Conani), Aly Quezada, dijo ayer que el hijo de Marisol Féliz, que habría sido robado por una enfermera hace siete años, pasó por un proceso de socialización antes de entreg

La consultora jurídica del Consejo Nacional para la Ninez y la Adolescencia (Conani), Aly Quezada, dijo ayer que el hijo de Marisol Féliz, que habría sido robado por una enfermera hace siete años, pasó por un proceso de socialización antes de entregarlo a su madre biológica.

Quezada explicó que cuando el menor llegó al Conani a simple vista no se percibía que había padecido maltrato físico. Pero, según le informó Juan Ramón Sánchez, del hogar de paso Costa Verde, donde estuvo el menor, cuando le cortaron el pelo eran visibles algunas marcas y cicatrices.

El niño llegó al Conani el 17 de enero de 2011 referido por la procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, por una denuncia que presentó la madre al percatarse de que su hijo robado hace siete años, estaba vivo. Se le solicitó la prueba de ADN el 11 de marzo, el resultado fue dado a conocer el día 24 del mismo mes,  y el 07 de abril fue entregado el menor a su madre biológica.

Quezada reveló que al momento de llegar a la institución el niño decía que recibió maltrato sicológico, y que le obligaban a salir a mendigar a las calles.

“Al inicio desconocíamos la situación porque solo llegó con una revisión sencilla, al pasar el tiempo en el mes de febrero, el licenciado Molina que era quien realizaba las investigaciones, entendió pertinente que se hiciera la prueba para confirmar que ese era el hijo de esa persona, luego de eso se procedió a realizar una socialización entre el niño y la madre,  en virtud de que tenía siete  años sin tener ningún tipo de relación, no se conocían, y al finalizar el proceso fue entregado”, dijo Quezada. Explicó que el menor expresaba que quería estar con su madre biológica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas